Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
colegios
Alertan por la crisis en colegios privados.

SOCIEDAD

Los colegios privados desmintieron al Ente Regulador y se agranda el conflicto

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC, apuntó contra las autoridades del Ente.

SALTA (Redacción)- Los colegios privados de orientación católica continúan con su pelea contra el Ente Regulador de Servicios Públicos. Es que se determinó que estas instituciones deben pagar el servicio de agua potable, algo que no están dispuestos a aceptar por lo que presentaron un recurso de amparo ante la Justicia y aún no tienen respuesta.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC, apuntó contra el Ente Regulador de Servicios Públicos y desmintió sus versiones. “El Ente Regulador está desinformando desde lo que no es la realidad, y lo pueden verificar en el ámbito jurídico donde se presentó el amparo», expresó el representante de los colegios privados.

«Primero, quienes presentan el amparo son 15 instituciones, no esa cantidad que hacen mención. Estas 15 hacen alusión a leyes vigentes de antaño donde claramente se establecía el por qué no pagábamos el canon de agua. O sea, fuera del importe es un derecho adquirido en su momento, que no se ha perdido, y que realmente en estas situaciones críticas que vamos viviendo no estamos en condiciones de ceder derechos adquiridos», señaló Roberto Suaina.

El titular del COPRODEC  aseguró que el fallo no fue desfavorable para los colegios católicos. «Hemos presentado el amparo, que no se perdió ni se promulgaron a favor del Ente, simplemente la Jueza lo que dice en el amparo es que no corresponde que por el reclamo que están realizando sea la vía del amparo, que es muy distinto», sostuvo.

«No es que se ha perdido el amparo, sino que la Jueza dice que no corresponde la presentación del amparo, sino que debemos seguir por la vía administrativa y la judicial respetando el famoso dicho “pague y reclame después”. Esto va a generar que entremos por ambas vías y a futuro se dirima en los Juzgados si es que empezamos a pagar en la devolución de todo lo que vamos a pagar En realidad ésta es la situación frente al amparo, no es que se ha dictado a favor del Ente, para nada, y es importante tenerlo en claro», concluyó Roberto Suaina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina