Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Estos son los puntos para testearse y vacunarse contra el coronavirus durante el fin de semana

Habrá 3 centros de testeos que funcionarán mañana sábado y hasta 40 centros de vacunación.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de seguir garantizando la inmunidad viral, durante todo el fin de semana no sólo habrá centros de vacunación en la ciudad de Salta sino también que se aplicarán centros de testeos para diagnosticar el coronavirus. El Ministerio de Salud Pública compartió cuáles serán los lugares disponibles. Se recuerda acercarse con documento de identidad y con el carnet de vacunación.

Centros de testeos

Únicamente mañana sábado estarán disponibles tres centros de testeos de coronavirus en la ciudad. Funcionarán de 8 a 13 horas y serán a libre demanda, sólo está habilitado para todos aquellos que tengan síntomas referidos a la infección y no se realizarán hisopados a quienes sean contactos estrechos y no cuenten con algunas de las advertencias inmunológicas que advierten que podemos estar contagiados.

Mañana, sábado 19 de febrero, estarán disponibles los siguientes dispositivos: el Hospital Papa Francisco, ubicado en la Calle 120, Manzana 405 B, Etapa 4 de barrio Solidaridad; Centro Covid Salta, en la calle Rivadavia 1350 y el Círculo de Legisladores de Salta sobre Avenida Constitución 3.500. El domingo 20 no se hisopará en la ciudad. Tampoco se realizarán test de coronavirus a quienes lo necesiten para viajar al exterior.

Vacunatorios móviles

Por otro lado, durante todo el fin de semana habrá 40 vacunatorios disponibles en la ciudad donde se estará inmunizando contra el coronavirus a las personas mayores de 3 años, podrán acceder a primera o segunda dosis, de refuerzo o adicionales. Estos dispositivos móviles estarán habilitados tanto el sábado como el domingo, en centros de salud como también los centros de salud.

Para mañana sábado estarán vacunando contra el coronavirus en el Hospital Señor del Milagro, de 8 a 16.30 (mayores de 15 años); Hospital Papa Francisco, de 8 a 18; Hospital Materno Infantil, de 8 a 19; Hospital Miguel Ragone, de 14 a 18 (mayores de 15 años); Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13; Centro de Salud Barrio 17 de Octubre, de 8 a 13 y en el Centro de Salud Barrio Palermo I, de 8 a 13. Mientras que el domingo se vacunará en el Hospital Papa Francisco, de 8 a 18; Hospital Materno Infantil, de 8 a 19; Hospital Miguel Ragone, de 14 a 18 (mayores de 15 años) y Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13.

Por último, cabe resaltar que en la mayoría de los centros de salud estará ubicado un dispositivo móvil donde se vacunará contra el coronavirus. Estos funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 18 más tardar. Se recuerda la importancia de la inoculación ya que esto evita que la enfermedad provoque graves daños como también permite mantener una baja cantidad de camas ocupadas exclusivamente por el Covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina