Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen las negociaciones: piden la designación de 2500 docentes antes del inicio del Ciclo Lectivo

Desde Docentes Agremiados exigieron la designación de una importante cantidad de docentes.

docente
Docentes reclaman en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las negociaciones entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial continúan. Es que el reclamo salarial no es lo único que piden desde las diferentes entidades que nuclean a los profesionales de la educación. Mejoras edilicias y designaciones docentes son otros de los puntos que reclaman.

Docentes Agremiados fue quien alzó la voz respecto a la designación de docentes en toda la provincia. Es que exigen que el Gobierno Provincial designe a más de 2000 profesionales de la educación en sus cargos. “El gobierno desconoce una resolución que ellos mismos brindaron y dieron a conocer a la docencia”, señaló Sergio Coronel, titular de este gremio.

“Son más de 2500 docentes los que se deben designar para dar cobertura total a los cargos, en tanto que al personal no docente es necesario que se le garantice la continuidad y que se les pague lo que corresponde”, expresó el sindicalista que repartió fuertes cuestionamientos para el Ministerio de Educación.

Asimismo, el gremialista reveló que Docentes Agremiados no forma parte de la negociación paritaria. “Seguimos esperando la convocatoria, pero en paritaria no nos quieren por nuestra postura respecto a las política salarial del gobierno provincial y las propuestas que lleva delante”, sentenció Sergio Coronel.

De esta manera, continúan las negociaciones sin Docentes Agremiados. Los diferentes gremios que negocian con el Gobierno Provincial también esperan una resolución de la paritaria nacional docente, cuyo aumento servirá de base para exigir el incremento salarial de este 2022 a las autoridades de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina