Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo: el 80% de los estudiantes están vacunados contra el Covid-19

El inicio de clases es el 2 de marzo en la provincia. un 70% de los docentes tienen esquema completo de inmunización.

Vacunación contra el Coronavirus en Salta.
Vacunación contra el Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – En 10 días, inicia el ciclo lectivo 2022 en Salta con presencialidad total, luego de una pandemia que duró casi dos años. En algunas provincias ya iniciaron. De acuerdo a los datos que maneja el ministerio de salud, el 80% de los niños, niñas, adolescentes en edad escolar, ya están vacunados contra el Covid-19 y listos para la vuelta a clases.

El avance de la vacunación contra el coronavirus con la aplicación de dos dosis a casi el 80% de la población entre 3 y 17 años y el «franco descenso del impacto de la variante Ómicron de coronavirus en los meses de diciembre y enero» presenta condiciones ideales para un inicio de clases con más seguridad sanitaria que en 2021, señalaron los especialistas.

Además, un 70% de los docentes tienen esquema completo de inmunización contra la COVID-19, mientras que los expertos confían en que con la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años, los que aún no se vacunaron podrán hacerlo. Fueron aplicadas casi nueve millones de dosis en niños de 3 a 11 años y unos 7 millones en adolescentes de 12 a 17.

«En este contexto el regreso de la presencialidad no solo es seguro sino también necesario. Esto lo hace posible un descenso drástico del impacto de Ómicron entre diciembre y enero y el avance significativo desde finales de enero hasta ahora de la vacunación en la población pediátrica», dijo Elizabeth Bogdanovich, de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría a medios nacionales.

La especialista destacó que está en debate con las autoridades sanitarias que pasará con la población de 45 días a 3 años que concurre a jardines maternales, ya que aún no existe una vacuna para ellos. «En estos casos, aconsejamos que la escuela ejecute todas las medidas de prevención necesarias y los docentes tengan su esquema de vacunación completa», refirió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina