SALTA (Redacción) – Esta mañana un grupo de vecinos se manifestaron por falta de agua potable. Son cerca de 80 familias que no cuentan con el servicio básico en barrio la Rivera ubicado cerca del micro centro. Según indican los denunciantes, viven a 10 minutos del centro capitalino y sufren por la falta de un servicio vital para vivir.
Karina Weber, es la vocera de los vecinos. Ante medios locales, declaró: “Estamos indignados porque vivimos hace bastante tiempo aquí. Hay una obra que está valuada en tres millones y medio que dicen que es para poner agua y cloaca, y solamente le van a poner a 16 familias nada mas ¿y el resto que somos?, ¡Somos los olvidados!”, denunció.
En esa línea, Weber agregó que: “Acá nosotros tenemos certificado desde Nación que nos mandaron a través de ANSES el Renabap, donde dice que podamos pedir los cuatro servicios básicos y no los tenemos. Hace ya años que esta este barrio y no los tenemos”, arremetió la vecina.
Además comentó que en la zona “han hecho una zanja. Dicen que la obra va a durar 10 días. Hace más de un mes que estamos ahí todos sufriendo con el agua. Todos tenemos la manguera clandestina, hace mas de 40 años que existe este barrio y ha sido olvidado por la intendente, por el gobernador, por todos ha sido olvidado”.
Así mismo la vecina comentó que son cerca de 80 familias. Todos con esta problemática. No tenemos agua que es vital hasta para una planta. Se han presentado notas, se han burlado en la cara de nosotros. Hay vecinos que por ayuda social hacen un merendero y comedor y se nos burlan”, indicó Weber.
Finalmente informaron que seguirán realizando demandando respuestas. “Estamos peleando por algo que es tan básico como el recurso del agua”, dijeron. Y agregaron que “Hay muchos vecinos que pasan por lo mismo y tienen que ir a tomar agua del río. No se puede vivir así. Vamos a seguir con el corte hasta que venga alguien y nos dé una solución”, declararon.