Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Salta: Se firmó el convenio para la Rehabilitación y Optimización de la Planta Depuradora Cloacal

Se beneficiarán 800.000 salteños con la ampliación de la planta depuradora del sur.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde, se logró firmar el convenio contractual de esta nueva obra que sería uno de los sistemas cloacales más importantes del área metropolitana de La Capital. Se trata de la obra de Rehabilitación y Optimización de la Planta Depuradora Cloacal, que se ubicará en el sur de la ciudad de Salta. El monto destinado a esta obra es $ 3.679.646.042.

Se firmó el convenio durante un acto que se desarrollo en la Casa de Gobierno de Salta, en la cual estuvieron presente el gobernador Gustavo Sáenz, Eduardo «Wado» de Pedro y Gabriel Katopodis. Por su parte, firmaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez, con la empresa Supercemento S.A.I.C.- Benito Roggio e Hijos S.U.A.T.E.

El gobernador Sáenz planteó que «esperamos esta obra desde hace 20 años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y los salteños» y adelantó que los beneficiados con este proyecto son «800.000 salteños que  se beneficiarán con la ampliación y la optimización de la planta depuradora sur«. Esta será una obra de grandes dimensiones, porque además de beneficiar a los vecinos de Salta, también lo hará con la localidad vecina de Cerrillos.

Cabe recordar que el proyecto original de la Planta Depuradora se había realizado hace casi 30 años y que la última ampliación había sido en 1984. Fuentes cercanas a Sáenz afirman que con esta obra se pretende optimizar uno de los sistemas cloacales más importantes de la ciudad y tiene el objetivo de brindar un mejor servicio a todos los salteños.

Las características de la Planta Depuradora, está compuesta por cuatro módulos integrado con rejas, desarenadores, cámara de bombeo, sedimentadores primarios, lechos percoladores, sedimentadores secundarios, bombas de recirculación, digestores de barros y playas de secado y cloración. La obra va a reacondicionar de manera integral cada una de estas instalaciones, integrados renovación general de cableado eléctrico, mejora de iluminación, pintura general, limpieza, desmalezado, reparación de veredas perimetrales, reparación de compuertas, mejora general de válvulas y tableros de comando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina