Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anunciaron una nueva ruta desde Orán a Embarcación y un puente sobre el río Bermejo

Gustavo Sáenz acordó con Gabriel Katopodis la creación de una nueva ruta entre Orán y Embarcación y un puente en el Río Bermejo.

Gustavo Sáenz acordó con Gabriel Katopodis la creación de una nueva ruta entre Orán y Embarcación y un puente en el Río Bermejo.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz firmó este viernes un acuerdo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El compromiso asumido es «la creación de una vía alternativa para esa región del norte salteño». En este sentido, el mandatario celebró desde sus redes sociales la noticia. «Se pone en marcha el proyecto para la construcción de la Nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo”, señaló.

«El proyecto fue diseñado pensando en la posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa», aseguró Gustavo Sáenz. Por otra parte, el gobierno detalló: «Actualmente sobre el río Bermejo existe un puente sobre la ruta nacional 50 que une Aguas Blancas con la localidad boliviana de Bermejo». «Hacia el este, en territorio salteño, el único paso es el de Manuel Elordi sobre la ruta nacional 34», agregaron.

«Corregir asimetrías»

«Este último tiene más de 50 años de antigüedad y tomando ese dato se plantea que ‘la zona norte quedaría aislada’ si tuviera algún inconveniente», consideró la administración provincial. Por otra parte, el acta firmada por los funcionarios en Casa de Gobierno prevé un presupuesto aproximado de $3.200 millones para el proyecto. «Establece además que el financiamiento será afrontado por la Nación», aclararon.

Mientras tanto, explicaron que la Dirección Nacional de Vialidad y Vialidad de Salta firmarán un «convenio específico» para la ejecución de esta obra que: «Responde a un largo planteo de vecinos, intendentes y legisladores». Por su parte, Gustavo Sáenz dijo que al Gobierno nacional «se le pide una mirada federal para corregir asimetrías con el centro del país». Luego destacó «el trabajo conjunto» con el fin de «dar mejor calidad de vida a las localidades beneficiadas».

En tanto, el mandatario señaló el trabajo para «construir una Salta productiva donde los salteños quieran quedarse». “Por eso pensamos en puentes, por eso pensamos en rutas con las herramientas para el crecimiento y desarrollo del comercio, de la producción», agregó. Luego, el ministro Katopodis señaló que el Gobierno nacional tiene una agenda “hacia adelante” y que «tiene que ver con el desarrollo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina