Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz visitó «obras hídricas» con Katopodis y Wado De Pedro: ¿Qué anunciaron?

Gustavo Sáenz aseguró las obras públicas favorecerá la «radicación de más industrias y la generación de empleo».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se mostró este viernes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el titular de la cartera del Interior nacional, Eduardo «Wado» de Pedro. Los tres recorrieron las obras hídricas millonarias en el Parque Industrial de Salta que todavía no se terminaron. Según detallaron se trata de trabajo de «ampliación de la red de desagües pluviales, la construcción de defensa contra inundaciones y reparación de canales y alcantarillas existentes».

Desde la administración de Gustavo Sáenz describieron: «La nueva infraestructura hídrica es fundamental para el drenaje de aguas pluviales del predio. Además explicaron que al encontrarse ubicado entre una ladera del cerro y sobre la margen derecha del río Arenales: «Todos los años sufría daños por anegamientos y pérdida de suelo». Luego, el mandatario provincial aseguró que estos avances traerán varios beneficios.

En este sentido, el gobernador expresó un mensaje particular a través de sus redes sociales: «Este agregado de valor brinda las condiciones necesarias para la radicación de más industrias y la generación de empleo». «Además de dotar al Parque de las condiciones adecuadas para el trabajo de las 135 empresas allí radicadas y dedicadas a la actividad industrial y de logística”, prometió Gustavo Sáenz en la misma línea.

Detalle de las obras por más de 700 millones

Mientras tanto, durante el recorrido, el ministro Wado de Pedro resaltó estas obras ya que permitirán la «recuperación de terrenos del predio» y de esta forma «propiciar la radicación de nuevas industrias para crear más puestos de trabajo». «También en el Parque se están culminando las últimas obras de menor envergadura como la reparación de ciclovía y algunas conexiones», detalló el Gobierno provincial.

Por otra parte, las autoridades mencionar que estas obras «tienen una inversión de $ 711.935.800 y consisten en la construcción de cuatro canales principales». «En su conjunto computan más de 1.457 metros lineales de canales revestidos en hormigón armado (3.555 m3 de H°) que desembocan al Río, con un sistema de amortiguación de la velocidad de ingreso del agua. Y 1.790 metros lineales de canales secundarios o cunetas para redireccionar las aguas a los canales principales», precisaron en un comunicado.

Finalmente recordaron: «Las obras fueron financiadas por el Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial, Ministerio del Interior, préstamo BID N° 3835 OC/AR. Se destinó a resguardar la infraestructura del lugar del escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca de las sierras de Mojotoro y de las crecidas del río Arenales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina