Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Gracias a Cristina Kirchner»: Juan Cabandié aclaró la verdad sobre los pozos de agua que inauguró Sáenz

El ministro Juan Cabandié comentó que el financiamiento para los pozos de agua salieron de un crédito internacional que había gestionado Cristina Kirchner en su presidencia.

Gustavo Sáenz y Juan Cabandié
Gustavo Sáenz y Juan Cabandié

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáez, inauguró 7 pozos de agua que van a beneficiar a más de 5 mil habitantes de diferentes comunidades originarias de Santa Victoria Este y otra comunidades de Rivadavia. De la inauguración participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Pablo Giles que es el subsecretario de Relaciones Municipales y Emiliano Estrada como subsecretario de Relaciones Provinciales.

Esta obra fue financiada por el Banco Mundial, a través de un proyecto de Bosques Nativos y Comunidad. El gobernador Sáenz quiso atribuirse la totalidad de esta obra, manifestando que esto es el resultado de «un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia», pero no todo es tan así como lo anunció Sáenz.

En su cuenta oficial, el ministro Juan Cabandié expresó que el crédito con el que se financió esta obra es un logró de negociaciones realizas por Cristina Kirchner. En twitter publicó una foto con Sáez y escribió «estas obras representan una inversión total de $350 millones y se financian a partir de un crédito internacional que gestionó @CFKArgentina durante su presidencia, pero que al gobierno macrista no le pareció una prioridad concluir», aclaró Cabandié.

También afirmó que «cuando asumimos, desde el Ministerio de Ambiente, nos comprometimos a avanzar en la construcción de 22 pozos de agua, con el objetivo de mejorar la vida de quienes habitan las regiones más postergadas de nuestro país». Estos pozos de agua van a provisionar de agua potable para consumo y producción a integrantes de las comunidades Wichí que viven en esta zona.

Por último, Cabandié aclaró que esta obra forma parte de los objetivos propuestos desde Nación, pensando en un país federal y para poner la Argentina de pie, el famoso lema de la campaña electoral del 2019. «Hoy tenemos un Gobierno Nacional, con prioridades claras, que piensa en el desarrollo del país desde una mirada federal«, afirmó el ministro y concluyó repitiendo la frase del presidente «empezar por los últimos para llegar a los primeros», sintetizó el ministro de Ambiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina