Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inauguró pozos de agua en Santa Victoria Este y aseguró: «Es una prioridad»

El mandatario Gustavo Sáenz se mostró en la inaguración de pozos de agua y señaló: «Que todos los salteños tengan agua potable es una prioridad».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, inauguró este viernes varios pozos de agua. Y en este marco, el mandatario confesó que es una «deuda estructural e histórica» con los salteños. Por otra parte, con el titular de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó una obra en Santa Victoria Este.

En este sentido, Gustavo Sáenz celebró el suceso desde las redes sociales: «Con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié inauguramos 7 pozos de agua en Santa Victoria Este«. Luego aseguró que estas obras «beneficiarán a más de 5 mil vecinos de la localidad y otras comunidades de Rivadavia». De la misma forma, el mandatario expresó que la falta de agua es «una prioridad» de su gestión.

«Que todos los salteños tengan agua potable es una prioridad que motoriza nuestros esfuerzos, para saldar esa deuda estructural e histórica. Cumplimos», completó el gobernador desde su cuenta de Twitter. Mientras que desde el gobierno informaron que los pozos de agua potable están destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia: «Beneficiando a un total de 5 mil habitantes»

Además, señalaron que en la zona, las autoridades provinciales y nacionales visitaron tres de los pozos inaugurados en los parajes La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva. «Los que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad», detallaron sobre los fondos económicos.

Obras en un Centro de Recuperación Nutricional

Finalmente, Gustavo Sáenz también «verificó» el estado de avance del nuevo edificio del Centro de Recuperación Nutricional que funcionará en el mismo departamento. «La obra está a cargo del IPV y tiene un avance de ejecución superior al 50%, estimando su finalización a fin de año», indicó la administración salteña. Allí, el ministro Zabaleta se comprometió a brindar ayuda desde su cartera con elementos para completar el equipamiento del Centro que tendrá una superficie de 473,35 metros cuadrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina