Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

POLÍTICA

«Plan Energético»: anunciaron la construcción del «Gasoducto Calchaquí» en Salta

Según indicaron desde el Gobierno, el «Gasoducto Calchaquí» proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a 7 localidades de Salta y Tucumán.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y acordaron «la ejecución del proyecto de construcción del Gasoducto Calchaquí«. Según indicaron desde el gobierno salteño, la Nación se comprometió a financiar la obra que llevará energía a varias localidades de Salta y de Tucumán. «Tanto para la producción como para el desarrollo humano», describieron.

Durante la reunión con Gustavo Sáenz, el funcionario de Energía acordó: «El compromiso para financiar la obra que proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a 7 localidades de Salta y Tucumán». «Beneficiará directamente a la población vallista y fortalecerá la producción de la zona y al turismo», señalaron desde el Gobierno salteño. Además, aseguraron que «repercutirá positivamente en el medio ambiente».

Los supuestos beneficios del Gasoducto Calchaquí

«Permitirá el desarrollo del potencial turístico de esta importante región de los Valles Calchaquíes, la radicación de industrias y la introducción de nuevas tecnologías para el procesamiento de productos agropecuarios», enumeró el Gobierno. Y agregaron que habrá: «Crecimiento de la actividad minera tanto en exploración como en explotación». Del mismo modo prometieron que se verá: «Generación de empleo en forma directa e indirecta tanto en las etapas de construcción como operación del Gasoducto«.

Por otra parte, la administración provincial detalló que «el proyecto de construcción del Gasoducto de los Valles Calchaquíes contempla su inicio en La Candelaria». Esto es en la intersección de la ruta 9 y el Gasoducto Troncal TGN – Salta. Luego el plan seguirá en «paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala en dirección este-oeste». «Desde allí se realizará un ramal hasta El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón», completaron.

El informe sobre el Gasoducto Calchaquí menciona que el caño troncal en su primera etapa tiene un Diámetro de 12” y que luego, por la ruta 40 hasta San Carlos, pasando por Cafayate y Animaná, se instalará un gasoducto de 8”. Según anticiparon, se colocarán «Estaciones Reductoras» en todas las localidades. Por último, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, aseguró que el gasoducto «permitirá vincular energéticamente el municipio de Río Piedras y Lumbreras», ambos en el departamento de Metán».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina