Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz viajó a la casa de Maxi Sánchez y habló con miembros de la comunidad wichi

El mandatario Gustavo Sáenz mostró su visita a la casa de Maxi Sánchez en Mosconi y aseguró que dialogó con miembros de la comunidad.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Maxi Sánchez en Mosconi.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz volvió a mostrarse junto al destacado estudiante de la comunidad wichi Maxi Sánchez. En esta ocasión, luego de que el joven lo visitara en la Casa de Gobierno, el mandatario viajó a Mosconi para visitarlo en su casa. Las imágenes del momento las difundió este viernes a través de sus redes sociales. «Gracias por el recibimiento», expresó el líder salteño.

«Viajé a Mosconi para visitar a Maxi Sánchez, el adolescente que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize que distingue a los mejores estudiantes del mundo», señaló Gustavo Sáenz desde su cuenta oficial de Twitter. Luego completó: «Además, conversé con los miembros de la comunidad wichi ¡Gracias por el recibimiento!». Sin embargo, no reveló imágenes con otras personas que no sea el alumno distinguido.

El destacado trabajo de Maxi Sanchez y su encuento con Alberto Fernández

Cabe recordar que Maximiliano Sánchez actualmente es alumno de la escuela de Comercio 5005 Juan XXIII, de General Mosconi. Si bien aún no decidió qué carrera de nivel superior elegirá, adelantó que seguramente estará vinculada con la tecnología. Su nominación al premio internacional también provocó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández lo recibiera en la Casa Rosada.

Sobre su trabajo debemos señalar que desarrolló una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa, por lo que terminó elegido entre los mejores estudiantes del mundo. En este sentido, el adolescente aseguró qque su motivación para encarar este proyecto es que veía con preocupación la barrera que representa el idioma para muchos miembros de su comunidad.

En tanto, sobre la visita de Maxi Sánchez a la Casa Rosada, Alberto Fernández destacó la importancia de que los jóvenes puedan innovar y hacer aportes necesarios para la sociedad. «Nuestro país tiene a jóvenes como Maxi que, con esfuerzo y vocación solidaria, hacen aportes invaluables para sus comunidades», destacó y expresó que el joven «es un orgullo» para el país. «El encuentro superó demasiado mis expectativas, no era lo que yo imaginaba, fue más allá», confesó el alumno wichi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina