Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación pediátrica: ya se aplicaron más de 94.000 segunda dosis en niños entre 3 y 11 años

Hay 178.710 personas vacunas entre los 3 y 17 años con las dos dosis.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2022, se sigue solicitando a los padres de los niños y adolescentes salteños para que cumplan con la vacunación pediátrica contra el coronavirus. Si bien, una gran cantidad de personas de esta franja etaria ya se han inoculado aún falta para garantizar que estén todos inmunizados al momento de comenzar las clases presenciales.

Desde el Ministerio de Salud Pública se solicita a las personas que acerquen a sus hijos entre 3 y 17 años a iniciar o completar el esquema de vacunación antes de que inicie el ciclo escolar. Es que después de dos años de pandemia, con clases virtuales o bajo el formato bimodal, regresa la presencialidad plena en el sistema educativo. Por esta razón, reclaman cumplir con la vacunación pediátrica.

En lo que respecta a las segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, ya se han inoculado a 94.503 niños de entre 3 y 11 años. En lo que respecta al grupo de 12 a 17 años, se lleva contabilizado 84.270 inoculaciones. Es decir, en el marco de la vacunación pediátrica ya se han utilizado 178.710 dosis.

Adriana Jure, la jefa del Programa de Inmunizaciones, aclaró que «es necesario que estos grupos accedan a iniciar o completar el carnet de vacunación, las vacunas son seguras y no tienen contraindicaciones, al tener el virus inactivado», aseguró la funcionaria provincial del área de salud. «Quienes fueron inoculados con Sinopharm, Pfizer y Moderna, deben aplicarse la segunda dosis a los 21 días, de la primera aplicación», remarcó sobre el periodo entre cada vacunas.

Vuelven los eventos masivos en Salta

Además, por otro lado, frente al positivo avance de la vacunación contra el coronavirus y también por la baja cantidad de contagios, desde el Centro Operativo de Emergencia (COE) confirmaron el regreso de los eventos masivos. Todo esto se en un marco de previo dos acontecimientos que moverán muchísmas personas como será el partido de River contra La Ferrere por Copa Argentina y el recital de La Renga el 5 de marzo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina