Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus se consumió una nueva victima: falleció el juez federal de Tartagal

Falleció por coronavirus el juez federal Carlos Martínez Frugoni. Aseguran que no estaba vacunado. Cumplía este rol en el juzgado de Tartagal.

Poder Judicial Tartagal

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia del coronavirus cada vez tiene menos importancia y presenta un menor nivel de contagiosidad comparado a lo que nos tenía acostumbrado, en la madrugada de este miércoles 2 de marzo falleció el juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni de 83 años, a causa de esta enfermedad. Era una persona de riesgo y no estaba vacunado.

El magistrado estaba internado hace varias semanas ya que estaba contagiado de coronavirus y su estado de salud era crítico. A las 3 de la mañana de este miércoles perdió la vida y se suma a la estadística de decesos por Covid-19. Su salud se complicó mucho más aún por no estar vacunado y eso termino deteriorando gravemente su situación. Recordemos que llegó al cargo de juez federal de la mano de Mauricio Macri y sus polémicas designaciones en el 2017.

El rol que tuvo que ocupar esta nueva victima de coronavirus era estratégico ya que el Juzgado Federal de Tartagal es uno de los más importantes en la lucha contra el narcotráfico y delitos vinculados. Es que junto con el Orán son los que mayor cantidad de causas relacionadas a la narcocriminalidad acumulan. Cuando fue desinado en el 2017, recayeron muchas críticas sobre su figura ya que era el quinto en el orden de méritos teniendo en cuenta el concurso realizado en el Consejo de la Magistratura.

Ocupando un cargo que tenía como objetivo combatir a la narcocriminalidad, cabe recordar que un diputado nacional había radicado una denuncia contra el magistrado relacionándolo a este delito. «El hecho más grave es que Martínez Frugoni tiene tres sanciones en su currículum, de las cuales dos son en una causa por narcotráfico«; había repudiado en su momento Pablo López.

Por último, Martínez Frugoni realizó la mayor parte de su carrera judicial en Buenos Aires donde había obtenido un cargo por concurso. En 1992 fue designado como secretario de un juzgado federal y en el 2018 fue subrogante en el juzgado de Orán, por decisión de la Cámara Federal. También estuvo envuelto en otra polémica por violencia de género en la cual recayó un pedido de suspensión de su cargo de manera preventiva y apartado. De esta manera, se fue un juez con una larga trayectoria pero con muchos claroscuros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina