SALTA (Redacción) – Ayer se conoció el balance anual de la temporada verano 2022 del turismo en Salta con números formidables que rompieron récord. Eso ya permite ir pensando en la temporada invierno y en las últimas horas se conoció que en el teleférico San Bernardo se hará una novedosa inversión en un restaurante nocturno para que todos los visitantes puedan gozar la gastronomía local.
En los primeros dos meses de este año más de 73.000 personas se transportaron en el teleférico, a lo que se debe reconocer que durante «el fin de semana de carnaval nos visitaron 7500 turistas», aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Deporte. De esta manera, Martín Miranda, funcionario de esta cartera, anticipó que esto permitirá ejecutar un conjunto de obras e inversiones y que para fines de marzo se inaugurará un restaurante nocturno.
«Todo parece indicar que hacia la temporada por excelencia de Salta, que es el invierno, vamos a estar recibiendo turistas de todos lados, con el condimento que se van a sumar más turistas internacionales porque se están recuperando las vías áreas que se habían perdido en la pandemia y no sólo internacionales, también los tramos nacionales», aseguró el director del teleférico San Bernardo.
Otra vez la Provincia de Salta fue uno de los principales atractivos turísticos de esta temporada verano 2022. Desde extranjeros, del interior o quienes eligieron hacer turismo interno se batieron récords. Usar el teleférico en Salta tiene un costo de $500 para los adultos y $300 para los menores, estos precios se aplican a los salteños. Para quien venga de otra parte del país el precio es de $1.000 para adultos y de $700 para menors.
«Hemos transportado 73mil personas en enero y febrero, solo el fin de semana de carnaval, 7500 nos visitaron. Es un movimiento que nos va posicionar de nuevo y reinvertir para una renovación, a fines de marzo se inaugura el restaurante nocturno, también se prevé la ampliación del cerro ala Delta que estamos próximos a obtener los permisos finales», finalizó Miranda.