SALTA (Redacción) – La Asociación Docente Provincial (ADP) continúa siendo un caos. Es que los reclamos de afiliados críticos a la gestión actual del sindicato siguen multiplicándose constantemente. Ahora un grupo de docentes volvió a apostarse contra las puertas del sindicato en medio de fuertes reclamos.
Luis González, docente y afiliado al gremio fue quien alzó la voz contra las autoridades de ADP. “En este momento estoy en la puerta del gremio y estoy impedido a ingresar al gremio, ellos aducen que solo cuatro personas pueden estar adentro. Hace 40 años que soy afiliado a ADP y no puedo entrar, una vergüenza, esta gente no debería estar donde está”, expresó.
Las críticas por parte de los docentes debido a la situación judicial de las integrantes de ADP continuaron. “La causa se encuentra totalmente estancada la causa, en septiembre del año pasado la Fiscalía que entiende en la causa ha elevado a juicio la causa, pero el Juez Colombo todavía no lo ha elevado y por eso quiero hablar con él para entender por qué no lo ha elevado”, manifestó.
“La gente de ADP son delincuentes, lo único que dicen es que lo van a solucionar cuando están haciendo de todo para no solucionarlo, son los mismos delincuentes que quieren seguir estando en el gremio y mientras estén la solución no va a existir, porque con el dinero de los docentes se pagan voluntades. Se compran voluntades para seguir en libertad siendo que han cometido un delito gravísimo en contra de quienes ellos tendrían que haber defendido y protegido”, explicaron los docentes.
Por último, apuntó contra una de las autoridades de ADP. “Marita Cerezo continúa incomprensiblemente, tendría que haberse ido junto con la Presidente del fideicomiso, porque ella no era una figura menor, ella era nada más ni nada menos que la Tesorera del fideicomiso, se tendrían que haber ido por lo menos ellas dos, no solamente que las expulsaran del gremio y de la comisión, tendrían que haber ido presas directamente”, sentenciaron.