Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmaron 20 nuevos casos de coronavirus en Salta

Además. se confirmaron 4 nuevas muertes por coronavirus.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Como se hizo costumbre desde que irrumpió la pandemia del Covid-19 en Salta, el Ministerio de Salud Pública comparte a través de reportes diarios la evolución del coronavirus en Salta. De esta manera, la población puede seguir diariamente la cantidad de casos, personas internadas y fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Así es que en el último reporte diario se informó que en las últimas 24 horas se han notificado 20 casos nuevos de coronavirus en Salta y que todos fueron diagnosticados por laboratorio. En este mismo periodo se han recibido 97 consultas de personas con síntomas compatibles a esta enfermedad. Siguen siendo pocos los casos que se notifican en la Provincia a diferencia de lo que fueron las primeras semanas del año.

En lo que respecta a la cantidad de casos que se vienen acumulando cabe destacar que con estos 20 contagiados permiten llegar a 153.570 en total la estadística en total de coronavirus en Salta. Se debe destacar que de este número han logrado recuperarse 149.182 personas en total, lo que implica un porcentaje del 97% en total.

De esta manera, se debe destacar que en tota se acumulan 3.555 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia y que en las últimas 24 horas se han notificado 4 nuevos decesos a causa de esta enfermedad. De todos modos, advierten desde la cartera sanitaria que «la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos».

Por último, en los hospitales públicos de Salta hay 62 pacientes que están en unidades de terapia intensiva de los cuales el 75% no se ha vacunado contra el coronavirus y hay otras 22 pacientes que están con asistencia técnica respiratoria. Aún se sigue vacunando contra el coronavirus y se recuerda que las personas inoculadas si se contagian tienen menos probabilidad de ocupar una cama o de que la enfermedad afecte gravemente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina