Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Algún alma voluntaria?: Ucrania busca voluntarios para luchar contra Rusia

La convocatoria abarca a todos los países donde hay una Embajada ucraniana.

ucrania
ucrania

SALTA (Redacción) – Hace 11 días Vladimir Putin tomó la decisión de que Rusia invada a Ucrania y desde entonces el mundo entero está expectante de la guerra que se está viviendo en Europa del Este. Desde la Embajada argentina del país invadido están convocando a voluntarios para que vayan a ayudarlos ya sea peleando en la guerra, dando refugio a algún ucraniano que venga al país como también para ir a reconstruir las ruinas de la sociedad.

Esta propuesta fue anunciada a través de las redes sociales oficiales de la Embajada de Ucrania. Las autoridades del país invadido radicadas en argentina se mostraron «conmovida y sumamente agradecida por el apoyo» que reciben por parte de nuestro país. Todos quienes estén interesados en sumarse como voluntarios deberán escribir al correo voluntarios2022inter@gmail.com.

El lema que utilizaron para difundir la convocatoria fue «Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. ­Enlístese para la Legión Internacional!» y está acompañada con la imagen de un soldado. No obstante, desde la Embajada aclararon que en realidad los voluntarios podrán aportar cualquier tipo de ayuda y no estrictamente militar colaborando con la población que lucha contra el Ejército de Rusia.

La Embajada de Ucrania recibe todo tipo de ayuda

«Cualquier ayuda sería útil. Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda: se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar», aclararon desde la cuenta de la Embajada. Esta es una iniciativa lanzada por el Gobierno de Ucrania y que la convocatoria es para todo los países donde hay una sede diplomática oficial.

Una vez que hayan obtenido y recopilado todas las propuestas, «se van a verificar y después se definirá cómo se concreta esa ayuda». Esta misma Embajada también está en Uruguay y Paraguay, por lo tanto la convocatoria se extiende hacia esos países. Además, están recibiendo ayuda monetaria como diferentes productos que puedan servir para este periodo excepcional de guerra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina