Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Leve subida de los casos pero sin muertes por Covid-19

Salta acumula 153.644 casos en total de contagiados y 3.364 muertes por coronavirus.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Se conoció un nuevo reporte sobre el coronavirus en Salta y se anunció una leve suba en la cantidad de contagiados. De esta manera, la pandemia sigue registrando una baja tasa de contagiosidad en toda la provincia. Esto es gracias a la vacunación, el fuerte impacto de la pandemia durante enero y la inmunidad alcanzado ya que tampoco hubo muertes por Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que en las últimas 24 horas se han notificado 34 nuevos casos de coronavirus en Salta. De estos contagiados, 20 se diagnosticaron por laboratorio, mientras que otros 13 se confirmaron por laboratorio y sólo 1 por el autotest de Covid-19. En este mismo contexto, hubo 56 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles.

Cabe destacar, en la misma línea, que desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Salta se lleva acumulado 153.644 casos en total. De estos han logrado superar la enfermedad 149.336 personas lo que significa una tasa porcentual del 97%. Desde la cartera sanitaria reconocen que la vacunación ha ayudado mucho a disminuir la cantidad de contagios pero que aún falta.

El 69% de los internados con coronavirus en Salta no se han vacunado

Otro dato que se tiene en cuenta en cada informe sobre el coronavirus en Salta es la ocupación de camas en los hospitales. Actualmente, hay 43 pacientes que están siendo atendidos en unidades de terapia intensiva de los cuales el 69% no está vacunado. Este indicador muestra la efectividad para reducir internaciones y hacer más leve la enfermedad. Hay 21 personas con asistencia técnica respiratoria.

Y, es la primera vez después de varios días en los que no se confirmó muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en Salta se acumulan 3.364 decesos a causa de esta enfermedad. Pero se debe recordar que este dato viene teniendo una carga retardada por lo cual si hubo algún fallecimiento en esta jornada figurará en los siguientes reportes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina