SOCIEDAD

Los servicios de transporte ilegal podrán incorporarse como remises habilitados

Podrán acceder a los beneficios de reducción en el cobro de la multa y no deberán pagar para ingresar a las empresas prestadoras de servicios.

Remises en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Se anunció a través del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte que todos aquellos vehículos que prestan el servicio de transporte ilegal puedan incorporarse legalmente como conductores de remises en Salta. Es decir, podrán ingresar al flujo de circulación legal con determinados beneficios a tener en cuenta.

Vale destacar que esta medida sobre el transporte ilegal únicamente se aplica para remises y no para los taxis que proveen servicios en el área metropolitana. El beneficio sólo incluye para quienes estén brindando el servicio por lo cual no se entregarán nuevas licencias o permisos para conducir. En caso de secuestro de un vehículo, el organismo y las agencias van a ofrecer beneficios.

Esta medida implica que todos los vehículos estén llevando a cabo el servicio de transporte ilegal van a contar con la posibilidad de incorporarse al circuito del sistema formal. Sin embargo, previamente tendrán que cumplir con un conjunto de requisitos para obtener los beneficios correspondientes en el pago de la multa y la opción de ingresar a las agencias habilitadas para este fin.

Los beneficios que tendrán los conductores de transporte ilegal

Todos aquellos conductores de algún transporte ilegal que opten por ingresar al mercado legal van a acceder al beneficio de una reducción del 50% del valor total de la multa. Por su parte, las empresas contratistas que adhieran a esta normativa se han comprometido a no cobrar suma alguna a todo aquellos que ingresen como también la excepción de los sellados de ley y de los gastos de escribanía.

Tiempo de contratación

La regulación impuesta por AMT definió que el plazo no deberá ser menor a un año para todos aquellos conductores de transporte ilegal que quieran acceder a este beneficio y formalizar. En lo que respecta a los requisitos del vehículo y del propietario, los mismos deberán adecuarse a la normativa de la empresa y esta medida comenzará a regir a partir de mañana 10 de marzo.

Salir de la versión móvil