Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se registró un nuevo caso de transporte ilegal de pasajeros en Salta

Efectivos policiales detectaron un colectivo ilegal que transportaba pasajeros en el Norte de la Provincia.

transporte
Transporte ilegal de pasajeros en Salta. Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – De la mano de la pandemia de Coronavirus,  se establecieron estrictas medidas de prevención que tiene carácter de obligatorias. Nadie estuvo exento de la aplicación de las mismas ni tampoco de los efectos de la cuarentena obligatoria. En la desesperación o por mera relajación en otros casos, muchos resultaron protagonistas de hechos ilegales detectados en diferentes controles policiales. En esta oportunidad, se trata del transporte ilegal pasajeros en el norte de Salta.

Este jueves, sobre ruta nacional 68, efectivos de Seguridad Vial del Puesto Viñaco, controlaron a un autobús particular y detectaron que trasladaba ilegalmente a 22 pasajeros que se dirigían a Coronel Moldes.  Al momento del control, los efectivos constataron que el chofer tenía la licencia adulterada y no contaba con los permisos y habilitaciones necesarios para prestar servicios de turismo.

Se dio intervención a la Autoridad Metropolitana de Transporte y se labraron las infracciones correspondientes. Cabe recordar que el turismo interno y el servicio de transporte interurbano fueron autorizados en la Provincia. Sin embargo, la habilitación de estas alternativas conlleva un protocolo que debe cumplirse a raja tabla, con los permisos que permitan verificar la situación de cada persona.

https://www.facebook.com/watch/?v=3088363917938285

Turismo interno: destinos y permisos

Ayer se conoció que múltiples municipios decidieron prohibieron la entrada y salida de sus habitantes. Es el caso de Cachi, Angastaco, San Carlos y Animaná. Las autoridades de los mismos explicaron que la decisión responde a la demanda de los propios vecinos en miras a evitar futuros contagios de coronavirus.  Los mismos tienen en cuenta el incremento de casos registrado en la última semana.

Tampoco adhieren Güemes, San Martín y Orán que regresaron a fase 1 de la cuarentena. Mientras tanto, destinos como Cafayate decidieron seguir adelante con la posibilidad de realizar turismo interno. Quienes decidan circular deberán tener las reservas gastronómicas u hoteleras a mano las cuales sirven como permiso de circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina