SOCIEDAD

SAETA: choferes protagonizaron una manifestación con fuertes reclamos para la empresa

En las puertas de la compañía, un grupo de conductores de colectivo reclamó mejoras.

SALTA (Redacción) –  Este lunes se vivieron momentos de tensión en las cercanías de la empresa SAETA. Es que choferes de colectivo protagonizaron protestas contra la compañía enarbolando una serie de reclamos respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía de servicio público de transporte.

La Agrupación Juan Manuel Palacio fue la que encabezó la protesta en reclamo por las condiciones laborales de la compañía. A través de un comunicado, los choferes de SAETA hicieron pública su disconformidad con esta situación. “Estamos cansados de ser siempre los culpables de todos lo que pasa en el colectivo”, manifestó.

“Siendo que no somos nosotros los que tomamos las decisiones. Como por ejemplo el lugar donde pusieron las máquinas y sabemos q ya van muchísimos accidentes y lamentablemente algunos fatales y siempre el culpable es el chofer”, remarcaron los choferes con fuertes críticas a la conducción de SAETA.

“Queremos horarios cómodos que no obliguen al chofer a romper las leyes de tránsito por ir a velocidades no permitidas y que se deje de perseguir con suspensiones a los compañeros. Digamos basta, que Saeta recepcione nuestros reclamos ya que no tenemos un gremio presente que defienda o luche por sus afiliados”, sostuvo.

Por último, insistieron con su reclamos a las autoridades de SAETA. “Queremos que los pases familiares de nuestros hijos sean para todas las líneas y hasta que los hijos terminen sus estudios universitarios  como los pases de los hijos de los empleados de saeta o los pases que da el gremio como favoritismo a gente que ni siquiera pertenece al transporte. Saeta no puede mirar para otro lado, dejemos de ser rehenes de una pelea interna donde también juega el gremio”, sentenciaron los choferes.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil