Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Desde Saeta evalúan eliminar el recorrido nocturno en Salta

Claudio Mohr explicó que la falta de subsidios de Nación no permiten cubrir los costos nocturnos.

Saeta
Colectivos de Saeta

SALTA (Redacción) – Claudio Mohr, el titular de la empresa prestadora de servicio del transporte público en Salta, informó en un programa radial que se está analizando la posibilidad de que se elimine el recorrido nocturno de SAETA ya que los subsidios que reciben desde Nación no alcanzan para cubrir los costos y los que aporta la provincia son insuficientes para mantener activas las líneas de colectivo.

Al respecto de esta situación, desde la empresa SAETA plantearon que «cuando uno valora costos versus las personas afectadas, el horario nocturno sería lo primero que podría perderse«, detalló Claudio Mohr sobre la viabilidad de eliminar el recorrido nocturno. Apuntó que la provincia «hace un gran esfuerzo aportando un poco más del 50% de los subsidios y de los fondos que hacen viable el transporte, y por eso es que todavía no hemos tomado la determinación».

Más allá de esta alerta aclaró que aún no hay ninguna decisión tomada pero que se está analizando permanentemente la situación. Apuntó así contra el Ministerio de Transporte nacional planteando que «si esto se sostiene en el tiempo, si Nación no tiene la periodicidad para los aportes y no entiende que lo mismo que necesita el AMBA también lo necesita el interior del país, seguramente la situación se va a complicar», manifestó Rohr sobre los recorridos nocturnos de SAETA.

Por último, el empresario volvió a insistir que aún no está tomada la decisión pero afirmó que «por el momento la decisión no está tomada pero es un análisis que nosotros hacemos y una posibilidad que barajamos», sentenció el directivo de Saeta en medio de la polémica por los subsidios en los servicios entre las ciudades centrales y las del interior.

Renovación del Pase Libre Estudiantil

Por otro lado, aún está vigente el plazo para renovar el Pase Libre Estudiantil para todos los beneficiarios. Está activa la renovación automática que se puede realizar en los mismos colectivos mientras que aquellas personas que tengan que realizar el trámite por primera vez o solicitar un duplicado podrán tramitarlo en las oficinas de Atención al Cliente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina