SOCIEDAD

Cluadio Mohr aseguró no saber que la chofer seguía conduciendo después del primer siniestro vial

Claudio Mohr se refirió al terrible accidente ocasionada por la chofer de SAETA. Aclaró no estar al tanto que seguía conduciendo después del primer hecho.

Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) – Los dos accidentes viales producidos por una conductora de SAETA pusó a todos pata para arriba. El titular de la empresa de colectivos, Claudio Mohr, aseguró no saber que la conductora imputada siguió conduciendo después del primer siniestro vial en el cual hubo una victima fatal. Es que la misma mujer fue participé de otro choque en las calles salteñas.

«Nos habían dicho que estaba con parte médico», empezó aclarando Claudio Mohr sobre la chofer de los dos accidentes. Pero reconoció que «nos habían dicho que estaba con parte médico», dijo el titular de SAETA. Además, advirtió que «se debería haber usado cualquier herramienta: licencia o asignación de otra tarea temporal para que no estuviera frente al volante hasta que estuviera más tranquila y en condiciones para volver a manejar».

Desde SAETA están esperando los resultados de las pericias judiciales y de la aseguradora, pero lo que no cabe duda es que se trata de la misma conductora. Cluadio Mohr eligió la prudencia al momento de sus declaraciones porque están esperando las prontas resoluciones judiciales. Tampoco aclaró si desde la empresa se sancionará a la conductora o qué es lo que hará al respecto.

Mohr desestimó el reclamo de los choferes

A su vez, el titular de SAETA desestimó el pedido de algunos choferes que piden que se cambie de lugar la lectora de las tarjetas. Estas están ubicadas ni bien uno se sube y desde allí fue que se cayó la victima fatal. Advirtió que este reclamo en realidad forma parte de una interna gremial. «No hay un lugar ideal para las máquinas porque antes cuando estaban detrás del conductor los choferes se quejaban de que no podían ver si la gente pagaba o no, mucha gente realmente no pagaba», explicó Mohr.

Sobre el fatídico accidente donde una usuaria perdió la vida manifestó es un hecho desafortunado. Sin embargo, también intentó calmar las aguas y aclaró que «no es el común denominador del día a día de SAETA» donde trabajan más de 2.300 conductores y hay 600 unidades aproximadamente. Finalmente, sobre la inflexibilidad de los horarios, resaltó: «Nosotros no pedimos sanción en ningún caso para conductores que se demoran en la vuelta, si alguien tiene una sanción por este tema pido por favor me la acerque porque Saeta no la pide».

Salir de la versión móvil