Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bajaron los casos de coronavirus en Salta pero se sumaron 6 nuevas muertes

Se registran 3.374 muertes por coronavirus en Salta desde que arrancó la pandemia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Como es costumbre desde que apareció el Covid-19, desde el Ministerio de Salud Pública informan a través de reporte como varía la enfermedad. Hace aproximadamente dos meses que hay una estabilidad en la cantidad de personas reportadas diariamente después del increíble golpe que dio el coronavirus en Salta durante el mes de enero.

En las últimas 24 horas desde la cartera sanitaria confirmaron 42 nuevos casos de coronavirus en Salta. De estos, 38 se confirmaron por laboratorio y los 4 restantes por criterio clínico epidemiológico. También hubo 23 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con el Covid-19. Esto significa una leve baja comparada a los últimos días que había subido un poco.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 se lleva acumulado 153.962 casos en total de coronavirus en Salta. De este total se recuperaron 149.660 personas en total. Esto representa el 97% de personas que lograron superar la enfermedad. La vacunación, la atención puesta completamente al servicio de salud se logró obtener estos números y también el fuerte impacto de la tercera ola.

Se sumaron nuevos muertos por coronavirus

Sigue la misma cantidad de personas internadas. Hay 37 pacientes en unidades de terapia intensiva de los cuales un poco más del 60% no se vacunaron contra el coronavirus en Salta. También hay 18 personas que están siendo atendidos con asistencia técnica respiratoria. Estos números demuestran la importancia y como la inmunización permite reducir los daños.

El dato más desalentador fue que se han registrado 6 nuevas muertes por Covid-19 en toda la provincia. Esto lleva a un total de 3.374 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Salta. No obstante, se recuerda «que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina