SALTA (Redacción) – La brecha en la prestación de servicios entre capital y el interior parece estar agrandándose. Al menos eso entienden los diferentes representantes del interior provincial. Es que la decisión de realizar otro hospital en la Ciudad de Salta, sumado a las refacciones de otros nosocomios provocó serios cuestionamientos al ministerio de Salud.
Uno de los dirigentes que encabezó estos reclamos fue Santiago Vargas, quien criticó el reparto de fondos por parte del ministerio de Salud. «Nosotros lo que vemos es una diferencia abismal entre las inversiones que se hacen en Salta capital con las que se hacen en el resto de la provincia», expresó.
«Si comparo al Hospital San Bernardo con el nuestro la inversión es 10 veces mayor. Lo dije cuando se discutió el presupuesto mientras que para toda la provincia se destinan 8 mil millones de pesos, para Salta capital se destinan casi 16 mil millones de pesos, entonces me parece que esas diferencias las vemos todos los días, en donde el resultado termina siendo una salud derivacionista hacia Salta capital», explicó Santiago Vargas.
Por otro lado, reconoció que faltó presencia de diputados del interior en el encuentro con el ministro de Salud. «No fuimos invitados a la reunión que realizó el Ministro de Salud con pares nuestros oficialistas el día lunes, creo que eso hubiera salvado mucho de lo que pasó después y estamos esperando que el Ministro ahora nos reciba”, sostuvo.
“La situación es grave desde hace mucho tiempo, esto no es algo nuevo, viene de una gestión anterior donde se perdieron alrededor de 30 cargos de profesionales en Tartagal donde el Hospital es cabecera y recibe a los pacientes de todo el Departamento, incluido Santa Victoria en el Departamento Rivadavia y muchos ciudadanos bolivianos que también cruzan la frontera para hacerse atender», concluyó Santiago Vargas.