Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 14 nuevos casos de coronavirus en Salta

No se registraron nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas. Desde que comenzó la pandemia se acumulan 154.044 casos en total en toda la provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia pareciera ser una etapa superada, la verdad es que los contagios siguen pasando. Si bien, son pocos y bajos los datos de Covid-19 hay que seguir tomando las medidas de precaución y cuidado. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que no hay ningún fallecido por coronavirus en Salta y que sólo se registraron menos de 20 casos.

En las últimas 24 horas se notificaron solamente 14 nuevos casos de coronavirus en Salta y todos fueron diagnosticados por laboratorio. También se recibieron 20 consultas de personas con síntomas compatibles al Covid-19 en el mismo periodo. Consolidada la baja de los contagios por la pandemia iniciada en China, desde Salud se están enfocando en las enfermedades cotidianas.

Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia se registran 154.044 casos acumulados de coronavirus en Salta. De estos se recuperaron149.820 personas que se contagiaron en algún momento, lo que representa un 97% de superación. Es decir, únicamente el 3% de los contagios terminó perdiendo la vida producto del Covid-19.

Internados con coronavirus

Actualmente, hay únicamente 42 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva y más del 60% de estos no están contagiados contra el coronavirus. También hay 17 personas que están siendo asistidas a través de la vía respiratoria mecánica. De esta manera se observar como la vacuna ayuda a combatir el virus y a frenar la letalidad en las personas que se contagian.

Hoy es otro día más donde no se registraron muertos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se suman 3.388 pero se recuerda, como siempre, que  la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos. Mañana no habrá reporte de Covid y los datos serán cargados con los del día lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina