Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inflación galopante: desde que asumió Alberto Fernández el precio del asado subió un 217%

Desde diciembre de 2019, el precio del asado subió incluso por encima de la inflación durante los últimos dos años.

Carne
Carne

SALTA (Redacción) – La inflación durante los últimos años estuvo lejos de acelerarse. En 2020, se dio un registro más bajo de lo esperado como consecuencia de la extensa cuarentena. Sin embargo, en 2021 y lo que va del 2022, la inflación se aceleró sustancialmente. Es por eso que el precio de los alimentos, entre ellos el tradicional asado, se disparó considerablemente.

Es que Según los datos recabados por una consultora privada, el precio del asado subió 217,5% desde diciembre del 2019 a la fecha. Los aumentos de los precios de los alimentos impactaron de lleno en la situación económica de los argentinos y eso se vio reflejado en el precio de la carne vacuna.

Es por eso que la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CICCRA), informó que febrero tuvo un consumo per cápita al año de 48 kilogramos. Lo que significó una caída del 1,8% respecto a lo registrado en el mismo mes del 2021 y lo que hasta ahora es el consumo de carne más bajo en toda la historia del país desde que se tiene registro.

Cabe destacar que el incremento en el precio de la carne, y el asado en particular, superó ampliamente la inflación. Es que este índice elaborado por el INDEC arrojó que en estos dos años el aumento de precios fue del 123,5% casi un 100% menos de lo que se incrementó en este período la carne.

Los especialistas coinciden en que el incremento de la carne se dio a la par que se tomaron medidas restrictivas para la exportación. Es que hasta 2019, los productores ganaderos tenían la posibilidad de exportar todos los cortes. Antes las nuevas restricciones, bajó la oferta de ganado y terminaron subiendo los precios generando el efecto contrario que buscaba el gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina