SOCIEDAD

Malestar por falta de tarjetas de SAETA: los estudiantes entre los más perjudicados

Los estudiantes no pueden sacar los boletos con descuento y tienen que pagar mucho más caro el valor del colectivo de SAETA.

saeta

SALTA (Redacción) – Ya son varias semanas en la que los salteños se están viendo afectados por la faltante de tarjetas de SAETA. Los estudiantes y las personas de tercera edad son los más perjudicados por este problema de eficiencia y no pueden acceder a los beneficios. Los mismos fueron expresados a través de la Resolución A.M.T. Nº 1513/10 y 646/14 de la Autoridad Metropolitana del Transporte, en el mes de diciembre del 2018.

El problema principal de no poder contar con la tarjeta de colectivo es que deben pagar más caro el boleto de SAETA. Es que abonar el pasaje en efectivo implica pagar un total de $41 por cada viaje. Hay un fuerte malestar de los padres y de los mismos jóvenes porque deben abonar hasta 3 boletos de colectivo por día. Ida, vuelta y también para ir a la clase de gimnasia que son ofrecidos en contra turno en las instituciones públicas.

Una vecina de Salta contó como es situación. «Desde hace varias semanas que intentamos sacar turno, porque en SAETA no atienden sin turno, pero no podes. Te ofrecen los turnos para 15 días pero resulta que la semana que te habilitan no tiene horarios disponibles«. La mujer es madre de dos adolescentes y ya llevan 2 semanas intentando sacar un turno en la sucursal del Paseo de Salta.

Otra mujer que tiene un hijo que acaba de ingresar a la universidad. «Yo no quería creer  lo que decía mi hijo, hasta que me mostró lo que pasaba. Entonces resolví ir hasta las oficinas, aún sin turno. Ahí estaban los tres empleados sin gente, porque no dan turnos. Primero me dijeron que sin turno no atendían, y cuando les expliqué el trámite me dijeron que no pierda el tiempo, porque no hay plásticos para renovación ni tarjetas nueva», relató.

Respuesta desde SAETA

Desde la empresa de colectivo no negaron las faltantes de plásticos y que no sólo afecta a Salta sino también en Buenos Aires. «Las tarjetas que se hacen por primera vez y los duplicados son tarjetas nuevas, y el faltante de estos plásticos nos obligó a dosificar los turnos. Saeta atiende de 8 a 18, atendiendo solo tarjetas nuevas y duplicados. El otro problema que tenemos es que en diciembre, cuando se habilitó la renovación de tarjetas, no vino nadie, y ahora el sistema colapsó», explicaron sobre los problemas de turnos.

«La gente tiene que ir viendo, y seguir insistiendo en el turno, y que por favor adviertan la información que se ofrece desde Saeta, para evitar buscar un turno, cuando no es necesario como el caso de los estudiantes que cambiaron de ciclo -del primario al secundario- y que puede renovarse en los puntos de gestión», detallaron.

Salir de la versión móvil