SOCIEDAD

Ley de Alquileres: la Unión de Inquilinos de Salta cuestionó las modificaciones impulsadas por el Gobierno Nacional

La organización cuestionó con dureza las modificaciones que busca implementar Nación.

SALTA (Redacción) – La ley de alquileres sancionada en junio de 2020 fue un fracaso rotundo. Los precios de los alquileres subieron muy por encima de lo que estaba planteado con la anterior reglamentación y la oferta se redujo sustancialmente. Es por eso que el Gobierno Nacional admitió que busca modificaciones y la Unión de Inquilinos de Salta cuestionó algunas de ellas.

La referente de la Unión de Inquilinos de Salta, Natalia Soraire, señaló que la nueva ley de alquileres puede generar nuevas problemáticas a los inquilinos. “Creemos que los derechos no se negocian. Si bien tiene que haber una modificación en dicha ley, no creo que sean los puntos que estipula el gobierno”, remarcó.

Natalia Soraire señaló que la nueva ley de alquileres es similar a la anterior respecto a la duración de contratos y los aumentos. “Con este nuevo proyecto, se quiere volver a hacer lo que ya era anteriormente, por ejemplo, bajar el contrato de 3 a 2 años. Es un retroceso que no queremos negociar”, señaló la titular de la Unión de Inquilinos de Salta.

Por último, la Unión de Inquilinos de Salta aseguró que no se cumplió la ley de alquileres y plantearon las medidas que buscan imponer en la nueva ley. “Si el gobierno nacional quisiera poner límites, ya hubiera hecho cumplir la ley. No está pasando nada respecto a la vivienda social, a los organismos que necesita habilitar para que se cumplan los derechos adquiridos por esta ley y que no haya desalojos arbitrarios”, aseguró.

“No creemos que haya organismos que defiendan esta ley, entonces es muy fácil desprestigiarla. Nosotros presentamos una mesa de diálogo para que se hable sobre alquileres sociales y sobre la vivienda ociosa. Qué multa se le puede pedir a las inmobiliarias por las viviendas que no están siendo alquiladas por la especulación”, concluyó Natalia Soraire.

Salir de la versión móvil