Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Otra muerte por desnutrición infantil en Salta: un bebé de 18 meses perdió la vida

Santiago Payo confirmó el deceso de una criatura de 1 año y medio por desnutrición infantil. Tenía solamente 7 kilos de peso.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Otra vez los salteños tenemos que enterarnos del fallecimiento de otra pequeña bebé wichí que perdió la vida por falta de desarrolla. La desnutrición infantil en Salta hace estrago diariamente y se consume vidas. Una criatura con tan sólo 18 meses falleció en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. La terrible noticia la informó Santiago Payo, el gerente del nosocomio.

«El niño es de la comunidad wichi. Lamentablemente falleció por el grave estado con el cual llegó hasta nuestro hospital. Tenía un peso de 7 kilos«, comunicó Santiago Payo. De este modo, se acumula una nueva victima por desnutrición infantil en Salta. El bebé fue atendido inicialmente en el hospital General Mosconi por un grado de gastroenteritis con vómitos y diarrea. La criatura era oriunda del lugar del nosocomio.

Tras ser atendida tuvo una leve evolución pero tuvo que ser llevada de urgencia al servicio de guardias del hospital. La niña fue asistida con sales de rehidratación y zinc. Luego fue derivada de urgencia al hospital de Tartagal. A pesar del arduo y duro trabajo del personal de salud no pudieron salvarle la vida a esta nueva victima de la desnutrición infantil.

Payo lamenta el deceso

«Cuando llegó el lunes en horas de la tarde desde Mosconi, queda internado en estado de shock, con una deshidratación gravísima», contó Payo. Antes de caer gravemente enferma, la bebe había tenido enfermedades relacionadas a la desnutrición infantil. Al comenzar el año se enfermó de lehismaniasis visceral y logró sobrevivir en esa ocasión por el trabajo del equipo de salud, a fines de enero.

Payo detalló que con respecto al tratamiento final hicieron todo lo posible pero no alcanzó. «Se buscó dar solución a los problemas que lo aquejaban debido a que tenía valores muy bajo de potasio en sangre y desnutrición elevada (7 kilos 300). Lamentablemente no se lo pudo sacar adelante, falleciendo el lunes a las 23, siete horas después de arribar a nuestro nosocomio», lamentó el gerente.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina