Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El pedido de SAETA que sorprendió a los usuarios

La compañía de transporte público hizo un particular pedido a través de un comunicado.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA (Redacción) –  Se estima que SAETA transporta a más de 300 mil usuarios por día. Por este enorme caudal de gente que utiliza el transporte público el comunicado de la compañía no pasó desapercibido. Es que la empresa actualmente conducida por Claudio Mohr le volvió a pedir a los usuarios de las diferentes unidades que utilicen tapabocas cuando están subidos en las mismas.

El coronavirus sigue presente aunque la situación epidemiológica haya mejorado considerablemente en la provincia de Salta. Es por eso que ante el riesgo de contraer COVID-19, o bien enfermedades que afectan a las vías respiratorias y que son frecuentes en esta época, SAETA decidió emitir un comunicado para hacer hincapié en este tipo de cuidados.

A través de sus redes sociales, SAETA se encargó de comunicar este pedido que se da luego de numerosos reclamos por discuciones entre choferes y usuarios por el uso del barbijo. “Es obligatorio el uso de barbijos en colectivos del área metropolitana. No se puede comer ni beber en los coches y se debe mantener la ventilación cruzada en las unidades”, sostuvo la compañía.

El pedido de SAETA no solo se basa en el uso del tapabocas sino que también en la ventilación cruzada que se debe mantener en las unidades. Es que con la llegada de las bajas temperaturas otoñales, los usuarios de los colectivos tienden a cerrar las ventanas de las unidades, algo que genera la falta de circulación de aire y puede ser propicio para contrar enfermedades respiratorios.

La continuidad de los barbijos

La comunicación oficial de SAETA se respalda en la resolución 705/22 del Ministerio de Salud de la Nación. En ella se recomienda el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público. Por el momento, no se avizoran cambios respecto a esta situación y el tapabocas podría haber llegado para quedarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina