Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los colegios católicos de Salta siguen sin pagar los servicios básicos

Suaina aclaró que los desde la institución que nuclean a los colegios católicos están trabajando para solucionar el problema.

Colegios católicos
Colegios católicos

SALTA (Redacción) – La polémica que ocasionó el fallo a favor del Ente Regulador ante la decisión de eliminar los subsidios a los colegios católicos tiene un nuevo episodio. Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, reconoció que actualmente las instituciones privadas de carácter confesional no están pagando el servicio del agua. Esto se debe a que se presentó un amparo y el fallo fue en contra.

Suaina explicó que actualmente se encuentran en la etapa de realización de los reclamos administrativos al Gobierno provincial. También se solicita a Aguas del Norte que sean considerados de acuerdo a la respuesta dada por Cristina Mariana Ávila Ricci. De esta manear, aclaró que los colegios católicos buscan ordenarse antes de poder pagar. La quita de subsidios implicó una fuerte suba en los costos de las instituciones deportivas.

En este sentido, Suaina aseguró: «seguimos con esto en relación a los tramites que hay que proseguir haciendo, no estamos en condiciones de pagar». Luego, se refirió a los padres de los estudiantes de los colegios católicos. «Lo que estamos tratando de hacer es no tocar cuotas, no tocar ningún tipo de afectación que termina afectando a los padres en definitiva», detalló. «Por eso tratamos de hacer todos los trámites correspondientes», justificó.

Los colegios católicos siguen los protocolos

De acuerdo a los testimonios del presidente del COPRODEC se están siguiendo todos los pasos y protocolos establecidos por la jueza. Vale recordar que desde el Ente Regulador se tomó la decisión de eliminar los subsidios a las instituciones religiosas. «Lo que hicimos fue seguir como se ha indicado en la contestación del amparo por parte de la jueza, en que se tenía que seguir el reclamo por la vía administrativa y luego la vía judicial», argumento Suaina.

En este marco, se elevaron los reclamos a las instituciones correspondientes. «Se ha presentado toda la normativa legal que nos amparan», anunció. «El Ente Regulador dictaminó que no se haga lugar a las leyes vigentes, que ellos entienden que no están vigente. La vigencia es concreta y obviamente estamos trabajando para que se haga caso a las leyes vigentes, y no a las interpretaciones», sentenció. Finalmente, reconoció que no se sabe cuales son las 15 instituciones a quienes se les quitaron los subsidios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina