SOCIEDAD

Estaciones de Servicio: aseguran que no habrá faltante de GNC y se especula con fuertes aumentos

Manuel Pérez, Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, se refirió a la situación del combustible.

Estaciones de servicio en Salta

SALTA (Redacción) – Las estaciones de servicio de la provincia aún no registraron faltantes de combustibles. Sin embargo, la preocupación de que sucedan dificultades como en otros puntos del país está latente. El que intentó desterrar estos temores fue el Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, Manuel Pérez, quien desestimó esta posibilidad.

«No hemos tenido faltante de gas en los últimos tiempos. Hace unos 15 días sí en Buenos Aires hubo problemas del gas que se provee a las estaciones de servicio de GNC pero dicen que no fue por faltante de gas sino por un problema en la empresa proveedora. De todas maneras, en años anteriores y en días de mucho frío sí hemos tenido inconvenientes de faltantes, pero hoy ya no sabemos si va a faltar, o si va a faltar mucho o poco pero no hay elementos a la vista como para alarmarse», argumentó el titular de las estaciones de servicio.

Asimismo, Manuel Pérez alertó que se hace prácticamente inviable que se trabaje en las estaciones de servicio sin un aumento del precio de los combustibles. «Con una inflación del 5 o 6 por ciento mensual sería imposible que no vuelvan a aumentar los combustibles. Pero esta variable únicamente la maneja el Gobierno. Nosotros la sufrimos y la padecemos», sostuvo.

«La situación del sector es delicada, aún no se han realizado despidos porque además seguimos con la ley de la doble indemnización. La actividad está restringida y la rentabilidad es baja pero aún no hemos hecho reducción de personal. No sabemos qué va a pasar. Lo que sí sabemos es que Argentina importa petróleo y gas para satisfacer el consumo interno», manifestó el titular de los propietarios de Estaciones de Servicio.

Manuel Pérez insistió con que el combustible está fuertemente ligado a los precios internacionales. «El valor de la importación ha aumentado producto de la guerra y las grandes empresas petroleras tienen problemas para volcar al mercado interno un producto que tienen que producirlo a elevados costos. Incluso en algunas zonas del país entendemos que están ocurriendo serios problemas con la falta del gasoil para el transporte que se necesita en esta época de cosecha. Y respecto al gas, nosotros en el norte estamos abastecidos por gas boliviano», sentenció.

Salir de la versión móvil