Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana comienza a regir los nuevos Precios Cuidados: se agregaron frutas y hortalizas

El jueves se anunció la actualización del programa Precios Cuidados que comenzará a regir a partir de mañana en todo el país.

precios cuidados
Precios Cuidados

SALTA (Redacción) – Desde la Secretaría de Comercio Interiorse renovó el programa de Precios Cuidados. En esta ocasión sumaron frutas y hortalizas para que estos productos puedan comprarse a un valor acordado. El objetivo es poder garantizar el acceso a los productos básicos de la canasta familiar en un contexto de elevada inflación y bajos salarios.

El secretario Feletti anunció en estos últimos días cuatro canastas de productos de almacén, carnes, frutas y verduras. Todos estos forman parte de los Precios Cuidados para las grandes cadenas de supermercados. Como novedad, se agregó este beneficio a los comercios de proximidad donde se podrán conseguir estos productos con el precio de referencia de los supermercados.

El acuerdo de los Precios Cuidados trata de un convenio del Gobierno nacional con más de 150 empresas. En la misma se incluyen 1.763 productos representativos y que son de consumo popular en los diversos rubros y categorías. Es que a los 1.359 bienes del programa se agregaron otros 404 en el cual se incorporan productos de harina 000 y fideos secos. Estos forman parte del fideicomiso privado que se creo en el marco de la guerra contra la inflación.

Extensión de los precios cuidados

Esta nueva tanda de los Precios Cuidados se extenderá desde mañana hasta el próximo 7 de julio. Las nuevas pautas de revisión que se han establecido parten del 6,3% promedio para todo el trimestre y se lo implementará con una corrección mensual del 2,3% hasta el 7 de mayo, el 2,23% hasta el 7 de junio y el 1,71% hasta el último mes que comprende esta actualización. Luego se renegociará o no esta medida.

Entre los tantos productos que ingresan en el programa para combatir la inflación se encuentra bienes de diversas ramas. Almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas. Y en Salta estarán disponibles en Jumbo, Vea, Disco, Changomas, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina