Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece el escándalo: el Gobierno Provincial negó la muerte de 70 niños en el Norte

Patricia Leal, Directora de Maternidad e Infancia, negó los dichos de otra integrante del gobierno.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – Durante la última semana, una funcionaria del Gobierno Provincial había revelado la muerte de 70 niños en el norte de la provincia. Estas muertes fueron desmentidas por el propio gobierno. Es que Patricia Leal, Directora de Maternidad e Infancia, aseguró que en el norte provincial se produjeron 44 muertes infantiles y en toda la provincia fueron un total de 79.

Pese a estas elevadas cifras, el Gobierno Provincial también aseguró que se tratan de estadísticas similares a las de años anteriores. «Las causas son variadas, en los primeros meses del año tuvimos una combinación de gastroenteritis más infecciones respiratoria», remarcó la funcionaria.

«Tuvimos varios casos de influenza y otras patologías que vienen agregadas como mal formaciones cardiacas o algunas parálisis cerebrales y demás. En este primer trimestre mantenemos la misma cantidad de mortalidades que venimos viendo desde el 2020», sostuvo Patricia Leal ante la prensa.

Niegan que sean muertes por desnutrición

La directora de Maternidad e Infancia negó, al igual que el Ministerio de Salud, que las muertes se den únicamente por desnutrición. «No hablamos solamente de desnutrición, hablamos en general de todas las mortalidades que se produjeron en el área norte. Dentro de los análisis y de análisis de la nutrición en cada niño es un análisis clínico. Los datos que hoy les puedo brindar es que tenemos algunos de los niños que fallecieron con riesgo de bajo peso, nunca hablamos de desnutrición de esas 44 mortalidades», señaló en referencia a los niños del norte.

Por otro lado,la integrante del Gobierno Provincial aseguró que es necesaria mayor prevención para evitar esta alta cifra de niños fallecidos. «Las muertes evitables siempre van a estar regidas por la prevención y educación para la salud. Insistimos en hacer controles prenatales precozmente para hacer detección de embarazadas de alto riesgo, insistimos en el control de niño sano en cada uno de los niños y en cada uno de los lugares, así prevenimos las mortalidades», concluyó Patricia Leal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina