Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay un sólo caso nuevo de coronavirus en Salta

Otro día más en el que no se notificaron muertes por coronavirus en Salta. Más de una semana sin registrar decesos por la enfermedad.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Después del maravilloso día que se vivió ayer sin casos de Covid-19, hoy sólo se registró un nuevo caso de coronavirus en Salta. De esta manera, lo que antes parecía ser una tendencia ahora ya se consolida. La baja de casos que viene anunciando diariamente el Ministerio de Salud Pública va en línea con los mismos datos que se verifica en todo el país.

De esta manera, en las últimas 24 horas se confirmó 1 sólo caso de coronavirus en Salta. El mismo se notificó por laboratorio y además hubo 6 personas que tuvieron síntomas compatibles con el Covid-19. Es decir, prácticamente fueron dos días seguidos en los que casi no se registraron datos.

A su vez, se recuerda que desde el inicio de la pandemia se acumulan 154.198 casos en total de coronavirus en Salta. Al mismo tiempo, de estos se recuperaron el 97% de las personas que en algún momento estuvieron enfermas de Covid-19. Por lo tanto, se recuperaron 150.259 personas en total. Este elevado índice se debe principalmente por el rol que jugaron las vacunas y las medidas de seguridad.

Sin muertos por coronavirus

Por otro lado, actualmente hay 44 personas que están internadas en unidades de terapia intensiva. Se recuerda, al mismo tiempo, que de estos aproximadamente hay un 60% de pacientes que no están vacunados contra el coronavirus. Y hay otros 20 individuos más que están con asistencia técnica respiratoria.

Por último, vuelve a ser otro día en el cual no hay muertos por Covid-19. Aunque se recuerda que los datos que se informan suelen estar retrasados está es una noticia importante porque se lleva más de una semana sin anunciar muertes por coronavirus en Salta. Hasta el momento, se registran 3.412 decesos en total desde que se notificó la primera muera en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina