Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 4 nuevas muertes y 1 sólo caso nuevo

En total se acumulan 154.203 casos de coronavirus en Salta y hay 3.418 decesos desde que comenzó la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Ayer no hubo reporte sobre la situación sanitara de la pandemia en la provincia. Estos datos se acumulan a los de este sábado 16 de mayo. De todos modos, la gravedad del Covid-19 cada vez es menor y tiene menos peso. Desde el Ministerio de Salud Pública ya notificaron que la situación sanitaria es buena y no hay tanta gravedad. De esta manera, el coronavirus en Salta prácticamente ya no es un problema.

De todos modos, en el último reporte se informó 1 sólo caso confirmado de coronavirus en Salta en las últimas 48 horas. En este mismo periodo hubo 10 consultas de personas con síntomas compatibles al Covid-19 en toda la provincia. La situación epidemiológica es realmente positiva ya que hace dos meses la positividad es muy baja y afecta muy poco a todo el sistema de salud en general.

A su vez, desde que comenzó la pandemia se acumulan 154.203 casos de coronavirus en toda la provincia de Salta. La tasa de letalidad es muy baja ya que sólo el 3% perdió la vida. Es decir que el 97% de las personas que se contagiaron en algún momento de Covid-19 se recuperaron sin mayor problema. El número definitivo de esto es 150.289 individuos.

4 muertos nuevos de Covid-19

Por otro lado, también disminuyó fuertemente en las últimas semanas la cantidad de camas ocupadas en los hospitales de Salta. Actualmente, hay 34 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en toda la provincia de los cuales aproximadamente el 60% no se vacunó contra el Covid-19. También hay otros 16 que están siendo asistidos por vía respiratoria mecánica.

Por último, se acumulan 3.418 decesos por coronavirus en Salta. En las últimas 48 horas se sumaron 4 nuevas muertes por coronavirus. No obstante, se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte del jueves y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 48 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina