Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inflación: las estaciones de servicio advierten un fuerte atraso en el precio de la nafta

Ante la posibilidad de que se presente escasez, las estaciones de servicio volvieron a pedir aumentos

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles

SALTA (Redacción) – Los combustibles han sido motivo de preocupación para las autoridades durante las últimas semanas. Es que la escasez de gasoil se sintió con fuerza en algunas localidades del país. En este contexto los integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (Ceseca), advirtieron que existe un fuerte atraso de los precios de la nafta y otros combustibles.

Manuel Pérez, titular de Ceseca, fue quien alzó la voz respecto a lo que sufren los propietarios de las estaciones de servicio. Es que el referente de esta entidad reveló que les será dificil hacer frente al acuerdo paritario que será cercano al 50% debido al fuerte atraso que existe en los precios de los combustibles respecto a la creciente inflación.

Es que los precios de los combustibles estuvieron congelados desde mayo del 2021 y este año subieron un 21%. Mientras tanto, la inflación en este mismo periodo se ubicó en el 55%. Es por eso que cuestionó la política energética respecto a los combustibles. «La situación no es normal», explicó Manuel Pérez.

«Si se analiza la situación, desde el punto de vista económico, el combustible en el mercado interno tiene un precio relativamente barato. Además. el control que tiene el Estado nacional sobre el precio produce la cupificación o racionamiento del producto por parte de las petroleras a las estaciones de servicios», señaló el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta.

El atraso en los precios

El referente de las estaciones de servicio develó que el atraso es sumamente preocupante. «Yo diría que estamos en los niveles prepandemia con el atraso en los precios. Estamos manteniendo los volúmenes de venta, con los inconvenientes que tenemos, pero con un ingreso retrasado producto de la regulación del precio por parte del Estado nacional»,sentenció Manuel Pérez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina