SALTA (Redacción) – El movimiento turístico durante Semana Santa fue récord en todo el país y Salta no fue la excepción. Es que durante los cuatro días de esta celebración religiosa, la ocupación hotelera de la provincia registró máximos históricos y los prestadores turísticos mostraron su alivio gracias al movimiento turístico registrado.
De acuerdo a los primeros informes relevados por las provincias, se registró a nivel nacional un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa. Fue un 30% por encima de 2018, la cifra más alta que se tenía registrada. Se estima que fueron más de tres millones las personas que se movilizaron desde el Juves hasta el Domingo de Pascua.
Las distintas localidades con una fuerte impronta de turismo en la provincia tuvieron una importante ocupación hotelera. La ciudad de Salta, Cafayate, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo y Cachi registraron una ocupación hotelera que se ubicó entre el 90% y 100% por lo que se estima que más de 10 mil personas visitaron la provincia en estos cuatro días.
La satisfacción del gobierno y los empresarios
Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, mostró su satisfacción con la llegada de turistas durante Semana Santa. «El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable», remarcó el funcionario del Gobierno Provincial.
«Es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, Ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino, y reafirmando su importancia como actividad económica», señaló Mario Peña. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, también destacó la importancia de esta Semana Santa. «El sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días. La relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país”, sentenció.