Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Comer carne en Semana Santa ya no es un pecado, es un milagro: el mensaje de un comerciante a pesar de la inflación

Los últimos datos de la inflación fueron aterrados y ahora se pudo obtener información fehaciente del valor de la carne. ¡Que difícil comer asado, amigos y amigas!

Carne
Carne

%SALTA (Redacción) – El último índice de la inflación fue de 6,7% y a pesar de los acuerdos de precios no se pudo contener su suba. Dentro del rubro alimentos, el valor de la carne vacuna sufrió un fuerte impacto nuevamente que se suman a los aumentos acumulados desde que Alberto Fernández está a cargo del Sillón de Rivadavia en Casa Rosada.

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA) informó que en los últimos 14 años los argentinos se perdieron comer 21 kilos, lo que se traduce en 42 asados por personas. Esta es una consecuencia de los fuertes aumentos de precios de la carne pero sobre todo del asado y de la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos. ¿Cuánto subió durante el actual Gobierno?

En este sentido, desde que comenzó la actual gestión en diciembre del 2019 el valor de la carne subió de manea asombrosa. El asado aumentó un 235%, la nalga un 219%, la carne picada un 218,4%, la paleta un 217%,6% y el cuadril subió 203,2% en casi 2 años y medio. Los datos fueron comprobados por Focus Market. Lógicamente, esta inflación vario según regiones y provincias.

Los aumentos de la carne en Salta

Los últimos indicadores del INCED fueron devastadores tanto para el Gobierno como para los consumidores. El aumento del precio de la carne volvió a subir y es mucho más fuerte el impacto en el interior que en la Capital Federal. En marzo el asado se consiguió a $971,19 mientras que en Salta a $1.250; la carne picada figuró en $559,84% y en $750 en Salta, la paleta se conseguía a $898,84 y $1.050, el cuadril estuvo en $1.092 y $1.280 en nuestra provincia; la nalga en $1.184 en Buenos Aires y $1.075.

Los carniceros alarmados por esta caótica situación innovan en sus estrategias de marketing. Un comerciante de Río Negro publicó un mensaje irónica en su comercio: «Comer carne en Semana Santa ya no es un pecado, es un milagro». En un simple frase se resume la dura realidad del costo de vida de los argentinos y del valor de la alimentación en estos duros momentos que aflige a toda la población.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina