SALTA (Redacción) – Durante Semana Santa, el turismo tuvo una movilización histórica. Se estima que en todo el país, unos tres millones de argentinos visitaron algun destino turístico del país. En Salta, hubo ocupación casi total en casi todas las localidades. Incluso en aquellas que aún no son una plaza turística consolidada como Rosario de la Frontera.
Así lo reveló el propio intendente de la localidad sureña quien estimó que la ocupación hotelera estuvo cerca de un máximo histórico para Semana Santa. «En general fue muy bueno. Anduvimos alrededor de un 80% la capacidad de los hoteles, siendo muy variada”, señaló el jefe comunal.
El intendente de Rosario de la Frontera señaló que buscarán posicionarse gracias a las aguas termales y ser un destino permanente. “Venimos trabajando para consolidarnos todo el año y todo los días. Dejar de ser el destino turístico de fin de semana, de las escapadas, para ser un destino turístico con una instalación permanente”, sentenció Gustavo Solis.
Su respaldo a las PASO
Más allá del turismo, el intendente de Rosario de la Frontera también hizo referencia al pedido de suspensión de las PASO. «Las reglas electorales son importantes, hay que cumplirlas y las PASO por algo han sido establecidas. No me parece bien porque se está discutiendo la conveniencia o no de un sistema que fue aprobado por una ley. Si Salta va a seguir discutiendo su conveniencia cada vez que hay una elección eso denota la falta de institucionalidad”, remarcó.
“A mí como intendente me conviene que no haya PASO porque después de una elección siempre se juntan todos para ganarle al oficialista. Entonces podría decir que estoy de acuerdo. Pero la verdad es que como dirigente político me preocupa que todo el tiempo se estén cambiando las reglas del juego”, concluyó Gustavo Solis.