Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sergio Chibán aseguró que no habrá desalojo en el Club Atlas y prometió un nuevo comodato

El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol explicó qué sucederá con el club.

Sergio Chibán
Sergio Chibán

SALTA (Redacción) – Al Club Atlas se le cedieron tierras en comodato. Para que finalmente queden en su poder, los dirigentes debían desarrollar obras en este sitio a lo largo de cerca de 20 años. Sin embargo, esto no sucedió y legalmente la institución perdió sus tierras al no cumplir. Es por eso que intervino el Gobierno Provincial y Sergio Chibán finalmente afirmó que no habrá desalojo de la institución.

El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol aseguró que tras su encuentro con los concejales de la Ciudad de Salta se llegó a un entendimiento. “La reunión con la mayoría de los concejales fue altamente positiva. Los concejales nos dijeron que no hay ninguna intención de dejar a Atlas sin tierras», explicó.

«Si bien el comodato terminó vamos a avanzar con la gente de la Liga y de la Secretaría de Deportes en buscar una solución. No se van a mover de ahí hasta no tener una resolución definitiva, porque además estamos hablando de tierras complicadas. Hay residuos, es un basurero, hay temas ambientales y profesionales y técnicos y de construcción que hay que ver», resaltó Sergio Chibán.

El dirigente de la Liga Salteña de Fútbol comentó que existen dos planes para el futuro del Club Atlas. «La Municipalidad a través del Ejecutivo va a hacer esa tarea y vamos a tratar de quedarnos ahí en tanto y en cuanto haya metraje necesario para tener por lo menos una cancha y la construcción necesaria para su sede. Ese va a ser el objetivo y la Liga va a ayudar con el cerramiento del predio», relató.

«Si no dan los metrajes necesarios, hay un plan B. Se les va a conseguir otro lugar, pero ningún chico de Atlas va a quedar sin su tierra. Acá el problema es que no se cumplió con el cargo del comodato y entonces legalmente las tierras Atlas las perdió, en la letra chica, pero el espíritu de los concejales es buscar una solución y hacer un nuevo comodato en el mismo predio, si se dan las condiciones o en otro lugar, pero será simultáneo», sentenció Sergio Chibán.

Sergio Chiban
El titular de la Liga de Fútbol de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina