SALTA (Redacción) – La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar a un paro general. El mismo debe empezar esta medianoche y extenderse por 48 horas. Es por este motivo, que se esperaba que las negociaciones se aceleren en los últimos días. Sin embargo, todo parece indicar que el acuerdo no prosperará.
Es que Gerónimo Raquena, quien forma parte de la prensa de UTA de Salta, ratificó el paro para este martes. «Hasta esta hora vamos a llevar adelante lo que es el paro nacional convocado por el sindicato nacional. En esta ocasión, porque no se pudo concretar legar a una negociación, en con la cámara que nuclea a las empresas que están en el interior», sostuvo el integrante del sindicato de transporte.
El integrante de la UTA aseguró que las negociaciones han estado lejos de llegar a buen puerto por lo que el paro se sostiene. «No podíamos concretar las negociaciones de paritaria para ver el tema de la recomposición salarial dos. Hasta esta hora el paro a partir de la hora 00 de mañana se va a llevar adelante», remarcó.
El reclamo de la UTA
Gerónimo Raquena explicó cuál es el reclamo de los trabajadores de la UTA que irán al paro provocando que no haya colectivos de corta, media y larga distancia. «Nosotros pedimos lo mismo que el AMBA, porque consideremos que el trabajo que nosotros hacemos es el mismo. Entonces nosotros pedimos una recomposición salarial escalonada. Un 50% que vendría a ser hasta el mes de agosto, ya debería estar concretado este 50%, después otras cosas que hay en el medio, pero en si pedimos eso», señaló.
Por último, sostuvo que es imposible vencer la inflación. «Nunca se le gana a la inflación, nunca, es imposible. Un chofer que ingresa hoy por hoy esta cobrando 100 mil pesos y nosotros ahora lo queremos llegar a 150 mil pesos pidiendo lo mismo que se negoció con el AMBA. Acá lo mismo la gente el estado, los gobernadores, la gente que tendría que estar en esta reunión no se hicieron presente», sostuvo molesto el referente de la UTA.