Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
UTA

SOCIEDAD

LA UTA informó que realizará un paro general y Salta quedará sin colectivos

La Unión Tranviarios Automotor dio a conocer la fecha donde tendrá lugar el paro de actividades.

SALTA (Redacción) – La semana que viene los salteños tendrán que comenzar a acostumbrarse a los paros. Es que para el lunes está anunciado un paro de 24 horas de los bancarios y tanto martes como miércoles no habrá colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reveló que realizará un paro general de 48 horas que comenzará en la medianoche del martes.

La medida de fuerza llevada adelante por la UTA afectará a casi todas las líneas del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. En nuestra provincia, todos los trabajadores del transporte de pasajeros están afiliados a esta entidad por lo que se sentirá con fuerza en Salta.

La decisión de ir al paro tomada por la UTA responde a la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias. Es que los subsidios hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires continúan multiplicandose mientras que la asistencia para el interior sigue siendo la misma. Lo que genera serias diferencias entre lo que cobra un chofer en esa región con lo que sucede en el resto del país.

El comunicado

A través de un comunicado, la UTA dio sus razones para realizar un paro por 48 horas. «Habiéndose agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, se resuelve un paro general de actividades para el próximo martes 26 de abril, a partir de las 0 hora”, señalaron.

«El Estado Nacional viene asistiendo, altamente, a un sistema de transporte, que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales; quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria. Sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, sentenció el secretario general de la UTA, Juan Carlos Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina