SALTA (Redacción) – La inflación no da tregua y las consultoras privadas señalan que el aumento de precios en abril fue similar al de marzo. Esto, sumado al congelamiento de las tarifas de los servicios, provocó que el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizará una importante suba de la tarifa de energía eléctrica.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a EDESA un aumento del 32%. La suba fue de cinco puntos menos de lo que pretendía (37%) la compañía, pero mucho más del 20% con el que se especulaba sería la suba. De esta manera, la actualización tarifaria se concreta aunque los precios continúan atrasados respecto al servicio.
Cabe destacar que lo definido por el Ente Regulador es que el aumento será en tramos. El primero de los incrementos será de inmediato. Es que la entidad que regula los servicios públicos autorizó que la suba de la tarifa de Edesa sea del 20% en el presente mes de mayo por lo que será la suba más significativa.
En tanto, durante el mes de agosto se registrará una nueva suba de la tarifa de energía eléctrica. Será del 6% respecto al precio actual de la energía. Mientras que también del 6% será el último de los aumentos que tendrá lugar en el mes de octurbre y marcará un nuevo congelamiento de precios hasta el año entrante.
Es que en el Boletín Oficial del Gobierno de Salta se señala se congelará el Valor Agregado de Distribución hasta el 30 de junio de 2023. Allí se realizará la próxima revisión con aumento del servicio de la energía eléctrica prestada por Edesa. Cabe destacar que también se establece que habrá Tarifas Social Segmento 1 y Segmento 2 para usuarios en situación de vulnerabilidad económica.