Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mercado Cofruthos: revelan falta de abastecimiento por la escasez de gasoil

Dese la Comisión Directiva del marcado se mostraron proecupados ante las difcultades para abastecerse.

Cofruthos
Allanaron locales aledaños al mercado Cofruthos.

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil comienza a afectar severamente a diferentes actividades económicas. Es por eso que desde el Mercado Cofruthos revelaron que falta abastecimiento de mercaderia. Las dificultades para cargar combustible por parte de los camiones provocaron dificultades para que la mercadería llegue a destino.

Enrique del Pino, presidente del Mercado Cofruthos, explicó que las dificultades con el gasoil afectan severamente al tradicional paseo de compras. “Hay algunos puesteros que durante dos o tres días tienen que peregrinar por las estaciones de servicio para completar un tanque, donde les cargan de a 50 litros. Esta situación genera demoras, por ejemplo, para traer a Salta frutas del Litoral”, explicó.

El titular del Mercado Cofruthos reconoció que esta nueva dificultad con el gasoil se suma a las problemáticas que se vivieron en años anteriores. “El año pasado nos afectó la sequía. Esto repercutió en la calidad de las frutas de esta temporada, como las mandarinas, naranjas y limones», sostuvo Enrique Del Pino.

El principal miembro de la Comisión Directiva del Mercado Cofruthos reveló qué otros factores inciden en los precios y el abastecimiento de los puestos. «Los precios en dólares de los agroquímicos también influyen en los costos y la mano de obra», expresó lamentandose Enrique Del Pino.

«Hoy se extiende el tiempo de la cosecha, porque no hay gente que realice la tarea. Yo soy puestero y también productor, por lo que me enfrento a estos inconvenientes. Conozco muy de cerca la problemática”, concluyó el dirigente del Mercado Cofruthos que se lamentó por las dificultades de los puesteros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina