Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: YPF subió un 10% la nafta y el gasoil

La petrolera estatal aumentó esta madrugada el precio de los combustibles. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.

Combustibles
Suba del precio de los combustibles

SALTA (Redacción) – La galopante inflación alcanza a todos. Es por eso que esta madrugada, los salteños se encontraron con una ingrata sorpresa. Es que YPF subió los precios de la nafta y el gasoil considerablemente. De esta manera, se concretó la tercera suba en el precio de los combustibles en lo que va del año, donde el incremento va desde el 21% hasta el 40% en los productos de mayor valía.

De acuerdo a lo informado por YPF, la suba de esta madrugada en el precio de los combustibles fue del 10% en promedio. Las subas van desde el 9,5% para la nafta súper hasta el 13,9% para el diesel premium, por lo que los precios tanto de la nafta como el gasoil quedaron mucho más elevados de lo esperado.

El aumento en el precio de los combustibles tuvo algunas particularidades. Es que a diferencia de lo que venía ocurriendo, YPF fue la última en remarcar sus precios. Recién 24 horas después de que las petroleras privadas aplicasen un incremento de 11% promedio, la petrolera estatal aplicó el suyo. También, se trata de la mayor suba en promedio de los últimos seis años.

De esta manera, para pesar de los conductores, la suba de precios en el combustible ya es un hecho. Aún así, la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, sigue reclamando por el atraso en los precios de nafta y gasoil. Es que históricamente se estableció que el valor de un litro de nafta es de un dólar, por lo que se esperan subas mayores en el corto plazo.

La tercera del año

La nueva suba informada por YPF es la tercera del año. Sin embargo, esta se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo por la guerra. Más allá de esto, la inflación en la Argentina está muy por encima de la media mundial que se ubicó alrededor del 1% mensual en los últimos meses. Es que se estima que en abril la inflación se ubicó nuevamente por encima del 6% y en mayo, ya se registran subas por lo que la baja no será significativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina