Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Censo Nacional

SOCIEDAD

¡Atención salteños! El miércoles 18 es el Censo Nacional y se decretó feriado para todos los trabajadores

El 18 de mayo se realiza el Censo. Se decretó feriado nacional para garantizar que haya alguien en cada hogar al momento de recibir a los censistas.

SALTA (Redacción) – El próximo miércoles 18 vuelve a realizarse el Censo Nacional después de 12 años. El mismo debería haberse hecho en el 2020 pero el contexto de pandemia complicó la logística e hizo imposible que se lo pudiera efectuar. Un dato que se debe tener en cuenta es que ese día se lo considera como feriado en todo el territorio argentino. Por lo tanto, cubren las mismas garantías que en los demás casos.

Por esa razón se recuerda que todos los trabajadores y trabajadores que presten servicio ese día deberán cobrar un extra. Es decir, quien trabaje ese día tendrá que percibir su remuneración diaria más una cantidad igual; en otras palabras, un pago doble. La Secretaría de Trabajo de Salta se encargará de supervisar que se cumpla con esta normativa laboral en toda la provincia. La razón por la cual se declara feriado nacional es para que los encuestadores pueda realizar el Censo con mayor efectividad y que las personas estén en su domicilio.

Los casos excepcionales son los que prestan servicios en los feriados, por ejemplo los choferes de colectivo, personal de hospital o sanatorios, hoteles; etc. Por eso, el 18 de mayo, día del Censo Nacional, quienes tengan que trabajar igualmente deberán cobrar un valor extra tal cual lo define la Ley de Contrato de Trabajo.

Por el Censo se suspenderán diversas actividades en toda la provincia

Por otro lado, cabe destacar que en el marco del Censo habrán actividades que no se podrán realizar desde las 00 hasta las 20 horas. No podrá haber funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, espectáculos, competencias deportivas, clubes, reuniones sociales. También tendrá que permanecer cerrados los restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

Recuérdese que todas estas medidas se implementan únicamente para garantizar la correcta realización del Censo en todo el país. Por último, la Secretaría de Trabajo recomienda a todos los empleadores que convoquen a la menor cantidad de personal posible durante este jornada. Preferentemente a quienes residan con grupo familiar y no a quienes solos así pueden recibir a los censistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina