Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Números en rojo en el Materno Infantil: las obras sociales le deben más de $400 millones

El Materno Infantil reclama a las obras sociales un saldo de aproximadamente $400 millones que le deben. Perdió un 25% entre el 2021 y el 2022.

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El gerente del hospital Materno Infantil denunció la falta de pago por parte de las obras sociales. Informan desde el nosocomio que se está haciendo un esfuerzo gigante para aumentar la facturación de los servicios que se prestan. Esto se comprueba a través del aumento de un 66% de cobros directos a la seguridad social en el 2022 de $15 millones y en el 2021 de $9 millones.

Esta variación en los precios no se acompaña con el aumento que también se dio en medicamentos, insumos y los aumentos salariales. Ante este panorama Federico Mangione, gerente del Materno Infantil, tramitó ante la Superintendencia de Servicio de Salud para modificar la situación de los pagos de las obras sociales. Es que a través de este organismo se dio una disminución del 25% promedio entre los dos años.

Lógicamente esto repercute de manera negativa sobre el hospital Materno Infantil ya que hay gastos que debe afrontar de igual manera. Además el valor de los insumos como el de los medicamentos se actualizan de acuerdo a la inflación y también va en dirección con el monto que se paga a los trabajadores. Este balance en rojo complica abrumadoramente el funcionamiento del nosocomio público.

El Estado responde a estas deudas y repercute sobre quienes tienen menores recursos

Ante esta problemática es el Estado el que debe asumir el compromiso fiscal para cubrir y tapar esas pérdidas en el hospital. Es decir, utiliza los recursos del presupuesto anual para solventar la deuda para garantizar el acceso a la salud a los sectores más vulnerados y con menores recursos de la sociedad.

El monto estimativo de la deuda total por parte de las obras sociales es de aproximadamente $400 millones. Las que más deben de todas estas son OSPRERA, OSECAC, OSUTHGRA, CAMIONEROS, CERAMISTAS, OS Casas Particulares, UPCN, OSIMRA, OSEAM y OSPAT. Entre todas estas mutuales se acumula un poco más de la mitad del dinero que reclama el Materno Infantil ya que el total es de $209 millones.

Puede ser una imagen de texto que dice "Ranking deudores Obra Social Deuda en millones 120 29 14 7 7 6 5 5 4,9 4 OSPRERA OSECAC OSPAHG CAMION cE RAM OSPACP UPCN OSIMRA OSEAM OSPAT"

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina